Esto con el fin de que cooperen con la Guardia Nacional mexicana y “protejan” en conjunto la frontera del país
Con el fin de apoyar las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un funcionario del Pentágono dio a conocer que se planea enviar a otros 1,500 soldados en servicio activo, a la frontera con México para evitar el ingreso de migrantes y drogas.
Lee En 2 días, con la "Operación Frontera" se logró la detención de 116 personasLa llegada de estos nuevos elementos indica que, ya hay cerca de 3,600 soldados estadounidenses en la frontera. Cabe recalcar que, esta es la primera acción anti migratoria llevada a cabo bajo el segundo mandato de Trump, por parte del Pentágono.
El primer grupo enviado ya se encuentra activo desplegado en la frontera, se espera que conforme avancen los planes del presidente, mas de 500 soldados comiencen a moverse en los próximos días. Sus principales tareas serán solo cuatro:
Instalar barreras de alambre de púas. Proporcionar el transporte necesario para vigilar la frontera. Buscar inteligencia sobre grupos criminales o “polleros”. Apoyar a las Patrullas Fronterizas de ICE.
Por su lado, alrededor de 500 marines ya han sido enviados al campo de tortura ubicado en la Bahía de Guantánamo, Cuba, donde se planea retener a migrantes. Los soldados que van hacia este lugar se encargaran de preparar las instalaciones para cuando lleguen los inmigrantes.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: RAND
dro
Visitas: 343