Esto funge como una respuesta a las políticas anti migratorias de Donald Trump que han afectado gravemente la producción de alimentos en el sur de EU
Ante los medios de comunicación, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, firmo una serie de leyes cuyo objetivo es invertir 50 millones de dólares en acciones para que se garantice la protección de migrantes amenazados por la administración de Donald Trump.
Lee Donald Trump visita zonas afectadas por incendios en CaliforniaUna de estas leyes asigna 25 millones a diferentes grupos legales de la entidad, para que estos se encarguen de defender judicialmente a los migrantes. Asimismo, reservaron otros 25 millones para que el Departamento de Justicia estatal enfrente las posibles demandas del gobierno federal.
Estas acciones se dan después del encuentro que Newsom sostuvo con el presidente Trump en la Casa Blanca, para dialogar respecto al apoyo que se le enviara a las victimas de los incendios forestales en Los Ángeles, debido a que el jefe de estado se negaba a otorgarles recursos.
Ante la negativa del presidente, el gobernador utilizo recursos de California para apoyar a las familias, por lo que asistió a la Casa Blanca para que se le regrese este dinero a la entidad, considerando que el apoyo otorgado era constitucionalmente obligación del gobierno del país.
Funcionarios republicanos criticaron al gobernador californiano por haber apoyado a las victimas y luego exigir el apoyo que constitucionalmente se le debe otorgar, tachando sus acciones como un capricho para hacer enojar a Trump y proteger a “migrantes criminales”.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: NY Times
dro
Visitas: 1558