Arranca INE capacitación de funcionarios para elecciones judiciales

Recorrerán todo el país para visitar a más de 13 millones de personas que podrán integrar las Mesas Directivas de Casilla que se instalarán el primero de junio

Arranca INE capacitación de funcionarios para elecciones judiciales

México.- Las personas Supervisoras Electorales (SE) y Capacitadoras Asistentes Electorales (CAE) recorrerán todo el país para visitar a más de 13 millones de personas que podrán integrar las Mesas Directivas de Casilla que se instalarán el primero de junio.

Lee Baja posibilidad de colisión de asteroide con la Tierra

De esta manera, el Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó desde este domingo nueve de febrero de 2025 a la primera etapa de capacitación ciudadana para la integración de las mesas directivas de casilla, proceso que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025.

Lee Locatarios de mercados públicos en CDMX marcharán contra nuevas regulaciones

La iniciativa contempla la capacitación de 12 millones 940 mil 605 ciudadanos que podrían conformar las Mesas Directivas de Casilla Seccional para el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.

Adicionalmente, se capacitará a 987 mil 334 personas para la integración de las Mesas Directivas de Casilla de los Procesos Electorales Locales en Durango y Veracruz.

"El INE llama a la ciudadanía seleccionada a que abra la puerta a las y los CAE, reciba la notificación y acceda a ser capacitada, a fin de contar con las personas suficiente para integrar las casillas en la Jornada Electoral del próximo 1 de junio", señaló la institución electoral.

Los ciudadanos seleccionados representan el 13% de la Lista Nominal de Electores de cada sección electoral, incluyendo a aquellos nacidos en febrero, mayo y meses posteriores. Durante las visitas domiciliarias, los CAE entregarán una carta-notificación e identificarán si los seleccionados cumplen con los requisitos legales para la integración de las mesas directivas.

El proceso de capacitación pone especial énfasis en la inclusión de personas con discapacidad que muestren interés en participar, proporcionándoles información detallada sobre el protocolo del INE para su inclusión como funcionarios de casilla y las actividades a realizar durante la Jornada Electoral.

Los CAE realizarán visitas adicionales en casos donde no se logre localizar a los ciudadanos seleccionados, cuando estos no hayan permitido el contacto inicial, o cuando se requiera alcanzar el número necesario de participantes para la integración de las mesas directivas.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Visitas: 409

Más leídas

  • Realizan maniobras aeronaves de la Fuerza Aérea de México

    Realizan maniobras aeronaves de la Fuerza Aérea de México

  • En sepelio matan a un hombre en Texmelucan

    En sepelio matan a un hombre en Texmelucan

  • Balacera en Moyotzingo deja tres heridos

    Balacera en Moyotzingo deja tres heridos

  • Recorrido y horario del Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla

    Recorrido y horario del Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla

  • Gobierno de Puebla Capital conmemorará “Batalla de Puebla” con video mapping

    Gobierno de Puebla Capital conmemorará “Batalla de Puebla” con video mapping

En portada