Si bien la menor de edad inicialmente sobrevivió al ataque, horas después se confirmo su fallecimiento en un hospital
La población surcoreana se encuentra horrorizada luego de que, en el poblado de Daejeon, una maestra de primaria apuñalara a una niña de ocho años. La profesora también se apuñalo a si misma, y las autoridades encontraron a las dos sobre un charco de sangre en un aula escolar.
Lee En Hidalgo, vinculan a proceso a responsable de masacre feminicidaSe encontró a la niña y a su maestra luego de que los padres de la menor llamaran a la escuela, ya que esta aún no regresaba a casa pese a que ya era tarde. Tras recorrer la escuela, el conserje vio la aterradora escena y de inmediato se apresuro para alertar a las autoridades.
La niña había sido apuñalada en el cuello y en los brazos, pero pese a todo seguía respirando, por lo que fue hospitalizada para luego fallecer horas después del ataque. Por su lado, la maestra sobrevivió y fue ella quien declaró frente a las autoridades ser la responsable de este incidente.
De acuerdo a los medios de Corea del Sur, la mujer acababa de regresar a dar clases después de haberse tomado un año por enfermedad, ya que sufre de depresión clínica severa. Hasta el momento no se sabe si esto tuvo que ver con su estado mental cuando la niña fue atacada.
El gobierno de Daejeon informó que se realizara una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido, y para ver si la escuela tiene alguna responsabilidad por el comportamiento de la profesora. Asimismo, ofrecerán apoyo psicológico a los compañeros de la difunta niña.
Toda esta situación inicio un debate en Corea del Sur respecto a la salud mental y la educación, ya que en este país la psiquiatría esta algo satanizada, pese a ser el país con más suicidios en el mundo, superando incluso a Japón.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Korean Herald
dro
Visitas: 695