De acuerdo a lo reportado, muchos de estos presuntos veterinarios han causado la muerte de mascotas en el municipio
Atlixco, Pue.- Vecinos del municipio de Atlixco, Puebla, han presentado una denuncia contra veterinarios de Puebla Capital, instalados en la región, por presuntas malas prácticas que han llevado a la muerte de múltiples animales domésticos del municipio.
Lee Puebla refuerza acciones contra el maltrato animal con nuevo acuerdo entre municipiosEl caso que más ha sonado es el de Martha “N”, una mujer local que acuso de negligencia al veterinario Omar Candelario Anaya Hernández, quien aparentemente afectó a su gatita Kira después de que se la llevó para esterilizarla.
De acuerdo con los dichos de la mujer, el veterinario recogió a su mascota el 17 de enero para realizarle la intervención en un lugar no especificado. Días después, y sin aviso alguno, le devolvió a Kira, quien ahora se encontraba herida sin ninguna explicación.
Cuando Martha volvió a llevar a su gatita con el veterinario debido a esta herida, éste la operó una vez más en un lugar no especificado. El presunto profesional retuvo a su mascota por varios días, ya que esta no mejoraba, y eventualmente le avisó que había muerto.
Pronto, la mujer descubrió que el consultorio de Omar Candelario Anaya no contaba con licencia y estaba extremadamente sucio. Cuando le solicitó un historial médico para saber las razones por las cuales su mascota murió, se negó y la retó a demandarlo.
Ante toda esta situación, la titular de la Secretaría de Bienestar Animal en Atlixco, Lourdes Contreras, señaló que no era el primer caso por el cual habían acusado a este y otros veterinarios originarios de Puebla Capital, en el municipio.
Comentó que, si bien el caso de Martha “N” y Kira no han sido presentados como una denuncia formal, el organismo está dispuesto a ofrecerle a ella, y a cualquier otra persona afectada por algo así, acompañamiento y asesoría en caso de que quiera iniciar un proceso legal.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Britannica
dro
Visitas: 449