Formarán parte de su plan de estudios en siete de los 15 planteles que existen en el estado de Puebla
Puebla, Pue.- El Ingeniero Daniel Ruiz Olmos, Comisionado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), confirmó la incorporación de nuevas carreras que formarán parte de su plan de estudios en siete de los 15 planteles que existen en el estado de Puebla.
Lee Descubriendo Pequeños Científicos, proyecto que impulsa vocaciones en comunidades marginadasEste miércoles en rueda de prensa, Daniel Ruiz confirmó lo anterior, por lo que señaló que se abre el panorama para los estudiantes poblanos.
Carreras Técnicas
- Aeronáutica
- Biónica
- Ciberseguridad
- Comercio Internacional y Aduanas
- Electromovilidad
- Gestión e Innovación Turística
- Inteligencia Artificial
- Robótica y Automatización
- Semiconductores y Microelectrónica.
“Todo es con la finalidad de mantener la educación a la vanguardia de las nuevas tecnologías y preparar a los jóvenes no solo con conocimientos vigentes, sino también con habilidades blandas, indispensables para el ámbito laboral”, destacó Ruiz Olmos.
Adicional a ello, explicó que esperan la aprobación de seis carreras más para sus planteles.
Agregó que en la ciudad de Puebla existen siete planteles que ya tienen las nuevas carreras para el semestre febrero-julio 2025, las cuales se irán incorporando a la región donde se encuentra cada plantel.
Además, Anel Ordóñez Muñoz, directora del Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios signó un acuerdo de Colaboración con el DGETI.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video | Daniel Ruiz Olmos, Comisionado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, anunció que han ampliado su oferta educativa con 9 nuevas carreras. Visita los contenidos de https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/vgXCJGPBed — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) February 12, 2025
Foto EsImagen
mala
Visitas: 382