Habrá lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

Este sábado continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en el Pacífico mexicano, desde Sinaloa hasta Chiapas

Habrá lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

México.- Durante esta noche y la madrugada del sábado, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lee SSPC presenta medidas para proteger la privacidad digital en pareja

Así mismo, se pronostica viento de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.

Lee Enamorarse resulta benéfico para el cerebro

Lo anterior se originará debido a un canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México y el sureste del país, la entrada de humedad de dicho golfo y del mar Caribe, otro canal de baja presión sobre el centro y sur de México, la entrada de humedad del océano Pacífico, un nuevo frente frío número 27 sobre el noroeste del territorio mexicano, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro polar y una vaguada polar.

Pronóstico para este sábado

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Para la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente y noreste), Coahuila, Zacatecas (sur), Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Se prevé viento de 30 a 50 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Durango; de componente sur de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte), y con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco (noreste) y Guanajuato, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California.

Los vientos fuertes pronosticados podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Se prevén chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lo mencionado se originará debido al frente frío número 27 sobre el norte y noreste del país, una vaguada polar, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro polar, un canal de baja presión en el sur y sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Visitas: 388

Más leídas

  • CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

    CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

  • PVEM acatará reforma contra reelección en 2030; antes podrán repetir

    PVEM acatará reforma contra reelección en 2030; antes podrán repetir

En portada