Reportan caída del flujo de migrantes en la frontera sur de México

Por primera vez en muchos años el río Suchiate, que separa a México de Guatemala, se observa casi vacío

Reportan caída del flujo de migrantes en la frontera sur de México

Suchiate, Chia.- Comerciantes y balseros que operan en el río Suchiate, entre México y Guatemala, aseguraron que el flujo de migrantes en esta región ha caído un 90% en los últimos meses. Esto se da ante las políticas anti migratorias de Donald Trump en los Estados Unidos.

Lee Han recibido a 2,016 migrantes en centros de atención: Sheinbaum

Balseros han expresado que se encuentran impresionados de lo vacío que se ve el río, ya que de acuerdo a ellos están acostumbrado a ver unas 2 mil personas al día cruzando el cuerpo de agua, mientras que últimamente solo han logrado ver máximo a unas 200 personas.

Lee Reportan baja concurrencia de migrantes en Comar de Tapachula

De la misma forma, los pescadores han comentado que muchos de los migrantes que han visto pasar en estos días toman una ruta inversa, ya que ahora se encuentran regresando a Centroamérica y Sudamérica, abandonando por completo el llamado “sueño americano”.

En cuanto a los comedores para migrantes, estos también han reportado poca afluencia en sus establecimientos. Por ejemplo, encargados del comedor para migrantes en la parroquia Santiago Apóstol de Suchiate, afirmaron que pasaron de 800 a 30 platos al día.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: RTVE

dro

Visitas: 5095

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada