Iztapalapa, CDMX.- La comunidad de fans del K-Pop en América Latina voceo su enojo tras la viralización del caso de Fátima, una estudiante de 13 años de la Escuela Secundaria Diurna No. 236 en Iztapalapa, que fue lanzada de un tercer piso simplemente porque le gusta esta música.
Lee Niño de 8 años fallece tras presunto bullying en su escuela de ZacatlánEn una entrevista el padre de la niña, Juan Zavala, reclamo que su hija ya había denunciado ser victima de bullying por parte de al menos tres compañeros de su clase, pero que la escuela no le hizo caso. Ahora, la pequeña se encuentra hospitalizada de gravedad gracias a ellos.
Lee J-Hope de BTS traerá su gira Hope on the Stage a la Ciudad de México Los testimonios del padre conmovieron a la comunidad latinoamericana, e incluso surcoreana, quienes no tardaron en solidarizarse con esta situación. Las cosas llegaron tan lejos que la propia Embajada de Corea del Sur voceo su apoyo por la lucha contra el bullying.
Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no ha emitido ninguna declaración oficial sobre este caso. Por su lado, en redes sociales montones de fans del K-Pop, colectivos feministas e incluso la página oficial de BTS en México, pide justicia con el hashtag; #JusticiaParaFátima.
Cabe señalar que, tras la agresión por parte de sus compañeros, la joven Fátima sufrió una muy grave fractura en la pelvis, así como también ha requerido cinco transfusiones de sangre. Médicos han indicado que se encuentra en un estado muy delicado.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: BTS México
dro