Volkswagen Tera; la SUV que competirá en América Latina

Este modelo se perfila como una opción accesible para quienes buscan un SUV de buena calidad, pero sin pagar precios elevados

Volkswagen Tera; la SUV que competirá en América Latina

Volkswagen se prepara para lanzar un nuevo modelo que promete revolucionar el mercado de los autos SUV en América Latina.

Lee IEE avala recursos a partidos para elecciones extraordinarias en Puebla

La nueva SUV, llamada Tera, buscará superar las características del popular Gol, pero ahora con un enfoque en comodidad y funcionalidad, ideal para quienes buscan un vehículo amplio y práctico, tanto para viajes como para trabajo.

Lee Roban cuadro y figura de la virgen de Guadalupe en Atlixco

¿Qué hace especial al Tera?

El Volkswagen Gol ha sido un éxito en el mercado gracias a su diseño práctico, rendimiento y calidad. Sin embargo, con el lanzamiento de la Tera, la marca alemana quiere dar un paso más allá al ofrecer una SUV accesible, sin sacrificar las características que han hecho famosa a la compañía. Tera competirá directamente con modelos como el Nivus, Tiguan y T-Cross, pero con la promesa de ser la más asequible de su catálogo.

Este modelo se perfila como una opción accesible para quienes buscan un SUV de buena calidad, pero sin pagar precios elevados, algo muy atractivo para el público latinoamericano que, cada vez más, prefiere este tipo de vehículos por su versatilidad y espacio.

Un vistazo a las especificaciones

Aunque Volkswagen aún no ha revelado todos los detalles, se sabe que la Tera contará con un diseño moderno y aerodinámico que sigue la línea de su diseñador José Carlos Pavone, conocido por su trabajo en el Nivus y la Amarok. Su plataforma será la misma que se usa en el Polo y el Seat, ambos modelos pertenecientes al mismo grupo automotriz, lo que garantiza una base sólida para el Tera.

El motor del Tera será un TSI turboalimentado de 3 cilindros, lo que le permitirá generar entre 95 y 166 caballos de fuerza, con un torque de 170 a 200 Nm. Además, se ofrecerán opciones de transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas, lo que brindará flexibilidad al conductor según sus preferencias.

En cuanto a su diseño exterior, se destaca una parrilla delgada, barras de techo, faros con iluminación LED y tomas de aire prominentes en el parachoques delantero. Sin duda, un diseño que promete atraer miradas.

Seguridad y tecnología

La seguridad es otro aspecto clave para Volkswagen. El Tera contará con seis bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix para sillas infantiles. También se esperan avances en tecnología, con sistemas de asistencia a la conducción, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y detector de fatiga.

Producción en Brasil

El Tera se fabricará en la planta de Taubaté, en São Paulo, Brasil, lo que refleja el compromiso de la marca con América Latina. Además, la empresa tiene planes de continuar con su estrategia de expansión en la región, con 16 lanzamientos previstos entre 2025 y 2028.

¿Cuándo será su presentación?

El modelo Tera será develado al público durante el Carnaval de Río de Janeiro, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 8 de marzo de 2025. Así que, si eres fan de Volkswagen, estarás muy cerca de descubrir todos los detalles de esta nueva SUV.

Con el lanzamiento de Tera, Volkswagen busca hacer frente a la creciente demanda de SUVs en América Latina y ofrecer una opción accesible y con tecnología avanzada. Sin duda, este modelo promete ser un éxito en la región.

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

foto cortesía

xmh

Visitas: 962

Más leídas

  • CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

    CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

  • PVEM acatará reforma contra reelección en 2030; antes podrán repetir

    PVEM acatará reforma contra reelección en 2030; antes podrán repetir

  • Confirma Sheinbaum que detención de los González Vieyra fue por hechos delictivos

    Confirma Sheinbaum que detención de los González Vieyra fue por hechos delictivos

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

En portada