El presunto criminal no solo se encargaba de coordinar la seguridad, sino que también compraba armas para el cartel
Culiacán, Sin.- Ante los operativos de seguridad que el gobierno de Sinaloa ha estado llevando a cabo para combatir el crimen organizado, elementos de seguridad dieron a conocer que se logro capturar a Kevin Alonso, alías “El 200”, identificado como un jefe de seguridad de “Los Chapitos”.
Lee Es oficial: Estados Unidos designa a cárteles mexicanos como terroristas globalesEl hombre presuntamente fungía como el jefe de seguridad principal de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos mayores de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Una de sus tantas labores designadas, a parte de la seguridad, era que también se encargaba de comprar armas y municiones para el cartel.
Tras la detención, el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó que el imputado tiene presuntos nexos con múltiples casos de homicidio, extorsión y ataque contra fuerzas del estado. Asimismo, participo en una red de tráfico de armas en Sinaloa.
La detención se dio en la noche del 19 de febrero y fue ejecutada por elementos del Ejercito Mexicano, así como de la Guardia Nacional. Además de “El 200”, se lograron detener a dos hombres, entre estos su tío, José Alonso, quien también es miembro del cartel.
Se les confiscaron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y equipo táctico. Después de esto se les traslado en avión a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) para definir su situación legal.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Visitas: 580