Con esto, el gobierno mexicano continua la línea de apoyo a la izquierda peruana que inicio con el presidente López Obrador
Ciudad de México.- Tras haber recibido a Guido Croxatto, abogado del expresidente de Perú, Pedro Castillo, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su apoyo por el exmandatario sudamericano, con el fin de pronunciarse a favor de la justicia, la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Lee Sheinbaum sostuvo una reunión con la presidenta de Santander, Ana Botín“Recibí a Guido Croxatto, quien encabeza en Perú la causa justa de la defensa de Pedro Castillo. Deben prevalecer la justicia, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, dio a conocer a través de sus redes sociales, donde compartió una fotografía con el abogado.
Si bien ya se había encontrado con Croxatto en diferentes eventos, esta es la primera vez que le recibe siendo presidenta. Durante su encuentro ambos hablaron sobre geopolítica, la situación actual en Perú y la persecución política contra la izquierda tanto en este país, como Ecuador.
Cabe recordar que Pedro Castillo fue destituido en el 2022 tras intentar instaurar un “gobierno de excepción” ante los intentos -que eventualmente funcionaron- por parte de la oposición de derecha para llevar a cabo un golpe de estado institucional.
En su momento el expresidente López Obrador señalo la situación como antidemocrática y también voceo su apoyo por el exmandatario. Ante estas declaraciones, México y Perú pausaron temporalmente sus relaciones diplomáticas.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Visitas: 325