Tras caso de Huesitos, Sheinbaum anuncia Ley General contra el Maltrato Animal

“Sí, es triste y además un delito el maltrato animal que hoy está normado por la Constitución, pero, además refleja conductas agresivas”, señaló

Tras caso de Huesitos, Sheinbaum anuncia Ley General contra el Maltrato Animal

Puebla, Pue.- Derivado del caso del canino “Huesitos” en el estado de Puebla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que prepara una ley secundaria, así como una Ley General contra el Maltrato Animal.

Lee Vinculan a proceso a agresor de Huesitos, lomito de Miahuatlán

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, mencionó que ya se está trabajando, además de que a petición de los grupos en defensa de los animales, están construyendo una iniciativa para darle el criterio a todos los códigos penales.

Lee Agresor del lomito Huesitos continúa detenido en Tehuacán

“Sí, es triste y además un delito el maltrato animal que hoy está normado por la Constitución, pero, además refleja conductas agresivas que pues también está muy estudiado que después estas conductas agresivas también van a otros niveles”, opinó.

Puntualizó que, por esta y otras razones, debe de existir una ley de regulación en cuanto a estos episodios, misma que pueda estar formulada desde el gobierno federal, como se plantea actualmente.

El pasado 12 de febrero de este año, circuló un video a través de redes sociales en el que se muestra como una persona lanzó una piedra de gran tamaño contra el perrito conocido como “Huesitos”, cuando este se encontraba durmiendo tranquilamente.

Posteriormente, las autoridades identificaron al sujeto de nombre Luis N., mismo que fue detenido y vinculado a proceso por el delito de crueldad animal, ocurrido precisamente en el municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla.

Afortunadamente el canino recibió atención inmediata y de acuerdo a los últimos reportes, ha evolucionado positivamente, pese a las fracturas que sufrió en las patas delanteras, las cuales tardarán varias semanas en recuperarse.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Visitas: 1014

Más leídas

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

  • AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

    AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

  • Muere María Luisa Hoyos, histórica líder de tianguistas de Atlixco

    Muere María Luisa Hoyos, histórica líder de tianguistas de Atlixco

En portada