Realizan clases de defensa personal para mujeres

El objetivo de esta actividad es brindar herramientas de autoprotección y fortalecer la seguridad de las participantes en San Pedro Cholula

Realizan clases de defensa personal para mujeres

San Pedro Cholula, Pue.- Como parte de la “Jornada Mujeres Constructoras de Paz”, el ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo clases de defensa personal para féminas en el Museo Casa del Caballero Águila.

Lee Ciudadanos acuden al miércoles ciudadano en San Pedro Cholula

El objetivo de esta actividad es brindar herramientas de autoprotección y fortalecer la seguridad de las participantes. Paralelamente, frente al Museo se instaló un bazar con artículos de belleza, ropa y bisutería, donde emprendedoras locales ofrecen sus productos.

Lee Retomarán operativos alcoholímetros en San Pedro Cholula

Al respecto, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, “Lupita” Fernández, resaltó la importancia del papel de las mujeres en la sociedad, es por ello que, por instrucciones de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, el gobierno continuará impulsando acciones que las empoderen y transmitan una estabilidad para ellas y sus familias.

Durante su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, resaltó las acciones que se han impulsado a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, así como la coordinación que se ha fortalecido con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para preservar el derecho de las personas a tener una vida libre de violencia, “las Redes MUCPAZ son clave para fortalecer el tejido social. Es importante mantener un diálogo permanente con su comunidad y con las autoridades”, enfatizó.

Armando Ramírez, sirector del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Puebla, destacó lo importante que son las redes de apoyo para que las mujeres tengan herramientas que les brinden independencia económica y puedan romper el círculo de violencia.

Se llevó a cabo la entrega de 20 alarmas individuales para integrantes de la Red MUCPAZ, además, de una demostración de técnicas de defensa personal y un bazar por parte de las integrantes de la Red.

Actualmente, 47 mujeres integran la Red MUCPAZ en San Pedro Cholula, quienes son apoyadas mediante diversos programas, actividades y talleres, encabezados por el Gobierno Municipal de la presidenta, Tonantzin Fernández.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Visitas: 387

Más leídas

  • VIDEO Sujetos armados asaltan a comerciantes en el tianguis de Texmelucan

    VIDEO Sujetos armados asaltan a comerciantes en el tianguis de Texmelucan

  • Se escapa El Pantera de resguardo domiciliario en Texmelucan

    Se escapa El Pantera de resguardo domiciliario en Texmelucan

  • Realizan maniobras aeronaves de la Fuerza Aérea de México

    Realizan maniobras aeronaves de la Fuerza Aérea de México

  • Nuevas fotomultas no serán recaudatorias, responde Armenta; tendrá fines estadísticos

    Nuevas fotomultas no serán recaudatorias, responde Armenta; tendrá fines estadísticos

  • VIDEO Ingenio de los trabajadores de la construcción con el concurso de cruces

    VIDEO Ingenio de los trabajadores de la construcción con el concurso de cruces

En portada