Las Aztecas UDLAP califican a la siguiente fase del Nacional de CONADEIP

Obtuvieran su octavo triunfo consecutivo y con ello aseguran su boleto directo a la siguiente ronda de la Conferencia Nacional de Soccer

Las Aztecas UDLAP califican a la siguiente fase del Nacional de CONADEIP

Cholula, Pue.- Tan solo 40 minutos bastaron para que las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) obtuvieran su octavo triunfo consecutivo y con ello asegurar su boleto directo a la siguiente ronda de la Conferencia Nacional de Soccer de la CONADEIP.

Lee UMAD competirá en la eliminatoria de voleibol de Conadeip

El campo 1 de la UDLAP, la Tribu Verde de soccer femenil recibió a las Borregas de Querétaro en el duelo correspondiente a la fecha 8 del torneo organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el cual comenzó de forma igualitaria durante el primer tiempo, donde las visitantes complicaron las acciones en la media cancha e impidieron que las Aztecas pudieran forjar situaciones de gol.

Lee Marcos Madrid competirá en la Copa Panamericana de Tenis de Mesa

Fue hasta el segundo tiempo cuando en un recentro, Ashley Domínguez Martínez puso el balón dentro de la portería para que el conjunto verde empezara con la feria de goles. Instantes posteriores Ana Paola Islas Vasco aprovechó un rebote de la defensa rival, para ponerse frente a la portera y patear de derecha para el 2 a 0. Sophie Ramos Vázquez hizo el tercer tanto en un envío elevado hacia la izquierda del campo y luego clarear a la portera con un disparo de zurda. El cuarto gol llegó por la vía penal, cobrado por Jimena Hermenegildo Churape, y Nimbe Bautista Palafox concretó el 5 a 0 al aprovechar un pase filtrado que solo tuvo que puntear para lograr esta gran hazaña.

Con este marcador las Aztecas se afianzaron en el primer lugar del grupo 3, con 24 puntos y diferencia de 29 goles a favor; posición que nadie le quitará pues a sus perseguidoras de grupo les lleva al menos 10 unidades de ventaja. “Estábamos buscando ampliar el número en el goleo, pero como viste fue un partido muy complicado porque en el primer tiempo se plantó muy bien el equipo de Querétaro, por fortuna cayó el primer gol de manera temprana en el segundo tiempo y pudimos conseguir un marcador de 5-0 favorable”, indicó el coach brasileño.

Cabe comentar que los compromisos pendientes para la Tribu Verde de soccer femenil son dos: el 1 de marzo visitará a Borregos Puebla y el 6 de marzo a la Anáhuac Puebla para concluir la fase regular de la Conferencia Nacional de Soccer.

Pero también hay acción en otras disciplinas deportivas de la UDLAP en esta semana y todos los juegos serán de local:

Sábado 22 de febrero-16:00 horas: Aztecas de baloncesto varonil vs UMAD

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Visitas: 1055

Más leídas

  • CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

    CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

  • Estado y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios

    Estado y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios

En portada