Será del 1 al 4 de marzo, en el que participarán cuatro cuadrillas de los barrios de dicho municipio
Tecali de Herrera, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado de Puebla, invita al “Carnaval de Tecali”, que será del 1 al 4 de marzo, en el que participarán cuatro cuadrillas de los barrios de dicho municipio.
Lee Esta es la cartelera cultural de la UPAEP del 24 de febrero al 1 de marzoDe esta manera, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar trajes tradicionales llenos de brillos, gritos, colores, plumas, música, carros alegóricos y grandes danzas por las calles, es como se celebra el carnaval de Tecali de Herrera.
Serán cuatro días llenos de cultura y tradición que con el paso de los años se ha luchado por mantener la tradición.
Dicha celebración lleva más de 100 años de antigüedad, por lo que se realiza en un ambiente que está compuesto por dos cuadrillas de “huehues”: los “Perros” y los “Chicones”, que compiten por llevarse el titulo anual en trajes y danzas, además de la presentación de su reina.
Además, días antes de dar inicio a esta celebración que da pie a la cuaresma, los participantes comienzan a crear los trajes típicos con las máscaras y plumas que caracterizan al danzante.
También habrá bailables, donde se presentarán el cuatro de marzo “La Fiera de Ojinaga”, “Los Príncipes” y el pasito duranguense de los “Alacranes Musical”.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
#Video | La Secretaría de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado de Puebla, invita al "Carnaval de Tecali", que será del 1 al 4 de marzo, en el que participarán 4 cuadrillas de los barrios de dicho municipio. Visita los contenidos de https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/AdDSMtefrh — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) February 24, 2025
Foto EsImagen
mala
Visitas: 2295