Roberto Fernández es el nuevo titular de la Tesorería de la Federación

En el pasado se desempeñó como tesorero de la CDMX y ahora sustituirá a María Elvira Concheiro

Roberto Fernández es el nuevo titular de la Tesorería de la Federación

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este lunes la designación de Roberto Fernández González, quien se desempeñó como tesorero del gobierno de la Ciudad de México, de diciembre de 2018 a septiembre de 2024. Ahora es el nuevo titular de la Tesorería de la Federación (Tesofe), en sustitución de María Elvira Concheiro Bórquez.

Lee Radiografía de la caída de la economía

Cabe recordar que Concheiro Bósquez se encontraba al frente de la Tesofe desde diciembre de 2020 en sustitución de Galia Borja Gómez, quien a su vez estuvo en el cargo desde 2018, con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee Narcoterrorismo: el impacto en el sector financiero y la economía

¿Quién es Roberto Fernández González?

De acuerdo con la SHCP, Roberto Fernández González, nuevo titular de la Tesorería, cuenta con una amplia trayectoria profesional. Es licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México, con diplomado en Ecología, Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental por la Universidad Iberoamericana.

En el sector de las finanzas públicas, coordinó los trabajos de la actualización de la base de datos y los sistemas de operación catastral. También, en la actualización de la normatividad aplicable a la valuación fiscal de los inmuebles y la reingeniería de procesos.

Fungió como subtesorero de Catastro y Padrón Territorial del Gobierno del Distrito Federal de 2010 a 2015. Asimismo, fue coordinador del Programa de Modernización Catastral de la Ciudad de México (Promoca) y gerente de Administración y Finanzas en el Fideicomiso de Recuperación Crediticia del DF (Fidere III).

Entre otros de sus cargos, fungió como director de Administración del organismo público descentralizado Red de Transportes de Pasajeros del Distrito Federal (RTP). Además, fue subdirector de Economía Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente del DF y asesor del presidente del Instituto Nacional de Ecología.

Ha participado en proyectos como el programa de sustitución de taxis en la Ciudad de México, la generación de la agenda 21 del DF, la primera estrategia de acción climática de México. Participó en la renovación de flota de transportes del RTP y control de emisiones “Retrofit” de la empresa, y contribuyó al diseño del sistema Metrobús.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto Cecilia Espinoza

clh

Visitas: 494

Más leídas

  • CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

    CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

  • Estado y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios

    Estado y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios

En portada