Ayuntamiento de Puebla negociará con CFE adeudo del mercado El Alto

El secretario general de Gobierno de la ciudad de Puebla, Francisco Rodríguez, dijo que solo fungirán como intermediarios para solucionar el adeudo superior a los 2 mdp.

Ayuntamiento de Puebla negociará con CFE adeudo del mercado El Alto

Puebla, Pue.- El secretario general de Gobierno de la ciudad de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, anunció que buscará negociar la deuda pendiente del mercado de El Alto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de restablecer el servicio de luz.

Lee Secretaría de Igualdad presenta actividades del Mes de la Mujer

Mientras tanto, los locatarios han tenido que recurrir a medidas alternativas para mantener sus productos frescos, utilizando sus refrigeradores como alacenas y empleando botellas de hielo para mantener los alimentos en buen estado.

Lee Por saturación, buscan ampliar Panteón Municipal de Puebla

Aunado a dicha situación, han tenido que iluminar el mercado con baterías de automóviles.

De tal manera, el Ayuntamiento de Puebla busca negociar dicho adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ronda desgraciadamente los dos millones de pesos.

Al respecto, Francisco Rodríguez Álvarez en entrevista con los medios de comunicación explicó que los comerciantes del centro de abasto José María Morelos y Pavón, el cual es mejor conocido como “El Alto”, no cuenta con energía eléctrica, “debido a que mantienen un rezago en el pago del servicio desde hace varios años”.

Aclaro que el Municipio de Puebla no cuenta con la facultad administrativa para saldar este adeudo, por lo que dijo que solo fungirán como intermediarios para buscar una solución.

“Nosotros vamos a facilitar que se pueda dotar energía eléctrica, nosotros no podemos pagar la deuda, no hay administrativamente la facultad de hacerlo, pero encontraremos alguna solución, el gobierno municipal, encabezado por José Chedraui Budib, tiene como prioridad revivir el mercado de “El Alto” tras su restauración en 2022 por el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta”, concluyó Francisco Rodríguez.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Visitas: 424

Más leídas

  • VIDEO Se despega el piso del Mercado en Texmelucan y genera accidentes

    VIDEO Se despega el piso del Mercado en Texmelucan y genera accidentes

  • VIDEO Llueve con fuerza en la ciudad de Puebla y Zona Metropolitana

    VIDEO Llueve con fuerza en la ciudad de Puebla y Zona Metropolitana

  • VIDEO Autotrafic, empresa ganadora para operar programa de Fotomultas en Puebla

    VIDEO Autotrafic, empresa ganadora para operar programa de Fotomultas en Puebla

  • Gobierno de Puebla abre 478 expedientes por corrupción y destituye a 2 funcionarios

    Gobierno de Puebla abre 478 expedientes por corrupción y destituye a 2 funcionarios

  • Tras ataque armado en Texmelucan aseguran vehículos, armas largas y cartuchos

    Tras ataque armado en Texmelucan aseguran vehículos, armas largas y cartuchos

En portada