Terravida: el proyecto en Atlixco para transformar residuos orgánicos en composta

Todo comienza con la recepción de desechos naturales tanto de podas como de fraccionamientos como el lujoso Cristo de esta ciudad

Terravida: el proyecto en Atlixco para transformar residuos orgánicos en composta

Atlixco, Pue.- El denominado proyecto Terravida sigue consolidándose como una iniciativa clave en el aprovechamiento de residuos orgánicos, convirtiéndolos en composta de alta calidad a través de un proceso sustentable, dio a conocer Salvador Schiavón, quien encabeza a un grupo de micro-empresarios.

Lee En Atlixco ahora queman pastizales rumbo a la plazuela del productor

Compartió que todo comienza con la recepción de desechos naturales tanto de podas como de fraccionamientos como el lujoso Cristo de esta ciudad.

Lee Abandonan a camada de cachorros en Atlixco

“De entrada estos materiales pasan por una gran cernidora encargada de separar la tierra de ramas, plásticos, semillas y otros elementos”, describió.

La tierra resultante se traslada a la parte alta del terreno donde se forman largos montículos. Y ahí se introducen miles de lombrices quienes hacen una parte importante de este proceso.

“En Terravida optamos por medir el impacto y el desarrollo de las lombrices durante varios meses. Así logramos una composta sin mal olor, sin atraer insectos como moscas y sin generar líquidos y gases”, cerró Schiavón.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 485

Más leídas

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada