Estos ataques se dieron como parte de una serie de operativos, en esta zona del Medio Oriente, que busca terminar con lo que queda de este grupo
Autoridades militares de Estados Unidos han dado a conocer que, el 23 de febrero, tras un operativo aéreo confidencial en Siria lograron abatir a uno de los líderes del grupo militar jihadista Hurras Al Din, la rama siria de Al Qaeda que se disolvió a inicios del 2025.
Lee Unión Europea busca suavizar sanciones contra Siria por golpe de estadoEn un comunicado, el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) del Medio Oriente informo que, este ataque aéreo se dio en el noroeste de la nación árabe, y desde un principio estuvo planificado para matar a Muhammed Yusuf Ziya Talay, presunto líder militar de Hurras Al Din.
Según el Centcom, desde que se anunció la disolución de esta organización paramilitar jihadista han estado realizando ataques aéreos para “exterminar” a todos sus integrantes. El operativo forma parte de diferentes acciones del gobierno estadounidense para defender sus intereses en 27 países.
La principal razón por la cual aún hay bastantes tropas de los Estados Unidos en Siria, es por la coalición internacional creada en 2014, por Barack Obama, para luchar contra lo que quedaba de Al Qaeda y el ahora extinto Estado Islamico (ISIS).
Cabe recordar que, Hurras Al Din anuncio su separación después de que la agrupación islámica de Siria, Hayat Tahrir Al Sham, lograra derrocar al gobierno sirio y tomara el poder en Damasco. La organización aseguro que esta victoria hacia que su existencia ya no fuera necesaria.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Daily Mail
dro
Visitas: 385