Sostiene Claudia Sheinbaum reunión con parte de su gabinete

A unas cuantas horas de que entre en vigor los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump

Sostiene Claudia Sheinbaum reunión con parte de su gabinete

México.- La tarde de este lunes tres de marzo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con su gabinete horas antes de que entre en vigor los aranceles del 25%, implementados por Donald Trump, a las importaciones de productos nacionales hacia Estados Unidos.

Lee Peso sufre depreciación de 0,68% frente al dólar

La reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional, la Mandataria Federal se reunió con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores; Luis Rosendo Gutiérrez, subsecretario de Comercio Exterior; y Vidal Llerenas Morales, subsecretario de Industria y Comercio

Lee Gobierno de Estados Unidos publica orden para imponer aranceles a México

Tras ser consultados por los medios de comunicación en torno al impacto arancelario a la economía mexicana, Vidal Llerenas y Luis Rosendo Gutiérrez evitaron los cuestionamientos y solo se limitaron a decir que existe optimismo.

“Sí, claro que sí -optimismo-. Vamos a ver qué pasa”, declaró Vidal Llerenas Morales, subsecretario de Industria y Comercio.

Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que “no hay margen” de maniobra para que México y Canadá eviten los aranceles del 25% a sus exportaciones; aunque el secretario de Comercio, Howard Lutnick, dejó la puerta abierta a posibles cambios, pero será el líder de la Casa Blanca y su equipo quienes lo negocien.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Visitas: 358

Más leídas

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada