Revalorizar el fenómeno migratorio y el trato digno para las y los connacionales fuera del país
En medio del clima de hostilidad que existe contra los migrantes que se encuentran viviendo de forma irregular en los Estados Unidos, este lunes la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo designó a Tatiana Clouthier como titular el Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Lee Miércoles de Ceniza, inicia la Cuaresma“Por instrucciones de la Dra. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y siendo un honor para una servidora, hoy comienza mi etapa como titular del IMME-SRE”, expresó Clouthier en redes sociales.
Entre las labores que realizará el IMME se encuentran: revalorizar el fenómeno migratorio y el trato digno para las y los connacionales fuera del país, además de facilitar la creación de espacios de reunión en la comunicación con comunidades que viven en el exterior y ser un enlace con la coordinación de representantes de México en el exterior.
Tatiana Clouthier Carrillo nació en Sinaloa. Es licenciada en Lengua Inglesa por el TEC de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre los cargos que ha desempeñado se encuentran la coordinación de campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2018, posteriormente secretaria de Economía entre enero de 2021 y octubre de 2022.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto archivo
LMR
Visitas: 332