Respalda CCE acuerdos entre la rectora de la BUAP y los estudiantes tras paro universitario

Dicho organismo empresarial respalda a la BUAP y a su rectora, la Dra. Lilia Cedillo, como agentes de cambio

Respalda CCE acuerdos entre la rectora de la BUAP y los estudiantes tras paro universitario

Puebla, Pue.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla respalda a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como a su rectora, María Lilia Cedillo Ramírez y a los estudiantes, ya que asegura con diálogo alcanzaron consensos que permitan a la brevedad posible que todas las facultades y escuelas puedan retomar sus actividades.

Lee Estudiantes de Medicina de la BUAP regresan a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, el CCE Puebla refrenda su convicción de que las instituciones de educación superior son fundamentales para la innovación, el crecimiento económico y la generación de oportunidades en el país.

En este sentido, el CCE Puebla expresa su respaldo y solidaridad con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como una Institución que se ha consolidado como un agente de cambio en el estado y en la región para enfrentar los retos y desafíos actuales.

“También, hacemos un reconocimiento a la Dra. Lilia Cedillo Ramírez por su labor al frente de la Institución y por su compromiso con el desarrollo académico y humano de la comunidad de la BUAP”, afirma el comunicado.

El Consejo Coordinador Empresarial Puebla considera que el diálogo y la escucha activa son las mejores herramientas para la solución de diferencias y la construcción de acuerdos, por lo que confía en que, a través de un enfoque colaborativo y respetuoso, “se puedan superar los desafíos que enfrenta la Institución, preservando su autonomía y fortaleciendo su misión educativa”.

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con la BUAP y otras instituciones de educación superior para impulsar la innovación, la competitividad y el desarrollo sostenible cie nuestro estado. Estamos convencidos de que, juntos, sociedad, academia y sector empresarial, podemos construir un futuro más próspero y equitativo para todos los poblanos”, concluyó el CCE.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Visitas: 548

Más leídas

  • CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

    CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada