Sheinbaum presentó a Trump avances en lucha contra el fentanilo

La mandataria resaltó la incautación de 899 kilos de esta droga en los últimos 4 meses, a lo que el presidente se demostró impresionado

Sheinbaum presentó a Trump avances en lucha contra el fentanilo

Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, que se llevó a cabo más tarde debido a una llamada que la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo con Donald Trump, la mandataria indicó que le enseño los avances que se han logrado para detener el trafico de fentanilo.

Lee México no pagará aranceles de productos que estén en el T-MEC: Trump

Estableció que, le mostro al jefe de estado extranjero todas las acciones que se han tomado para luchar contra el narcotráfico. Resaltó que el mandatario aplaudió el trabajo de la Agencia de Aduanas y Fronteras, quienes han incautado 899 kilos de este opioide en los últimos cuatro meses.

Lee Nadando en la mente de Trump: ¿qué busca con los aranceles?

La presidenta Sheinbaum informo que, Trump se mostro muy impresionado con la posible reducción del 50% de este mercado clandestino en los próximos cuatro meses, razón por la cual este le agradeció y pidió que continuara la colaboración entre sus gabinetes.

Al igual que el mandatario estadounidense, Sheinbaum expresó que la llamada telefónica que sostuvieron fue respetuosa, y destacó que, pese a las diferencias ideológicas entre los dos gobiernos, están dispuestos a continuar políticas que fortalezca su relación bilateral.

Nosotros siempre hemos tratado con respecto al presidente Trump. Podemos no estar de acuerdo y hablar de temas en los que no coincidimos, pero hay que resaltar mucho que esta fue una llamada muy positiva”, declaró ante los medios de comunicación.

Cabe señalar que, el primer ministro canadiense califico su llamada con el presidente de los Estados Unidos como un “encuentro acalorado e irrespetuoso”. Por su lado, el mandatario estadounidense llamo a Justin Trudeau un “oportunista que busca explotar esto para reelegirse”.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial // SBS

dro

Visitas: 338

Más leídas

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

    CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada