Esta pretende endurecer las penalizaciones contra personas que han abusado sexualmente, o secuestrado, a menores de edad
Iguala, Gue.- En el marco del 8M, la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que ya firmo la iniciativa de reforma para la llamada “Ley Camila”. Esta pretende endurecer las condenas contra personas que abusen, o violenten, a menores de edad.
Lee VIDEO Justicia por los feminicidios y los desaparecidos en Puebla, JusticiaSu nombre nace del caso de Camila, una niña originaria del municipio de Taxco, quien con solo ocho años fue secuestrada por un grupo de adultos, quienes eventualmente terminaron abusando de ella sexualmente y asesinándola.
La gobernadora detalló que, la propuesta pretende modificar el Código Penal de Guerrero, para que se agraven las penas por delitos sexuales y privación ilegal de la libertad contra menores de edad, especialmente si la víctima es de sexo femenino.
A través de redes sociales, la mandataria guerrerense expresó que su administración no va a tolerar ningún tipo de violencia o discriminación. Resaltó que con esta ley esperan que un caso como el de la pequeña Camila no vuelva a ocurrir.
Cabe señalar que, entre enero y mayo del 2024, en Guerrero se registraron 522 menores de edad desaparecidos, de los cuales un 56.2% tenían menos de 12 años. Esto alerto al gobierno de esta entidad, por lo la “Ley Camila” forma parte de las acciones que pretenden tomar para combatir esto.
Los delitos que se verán más afectados en caso de que esta ley sea aprobada por el Congreso de Guerrero, son:
Violación equiparada Abuso sexual Hostigamiento Acoso sexual contra menores de edad
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // Redes Sociales
dro
Visitas: 834