Elefante, Grupo Jalado, Rondalla de Saltillo se presentarán en el festival de Tehuacán Xopan Xiuhmeztli

Asimismo, en este festival que busca revalorizar las raíces del municipio y su identidad contará con una cartelera en donde el 90por ciento es talento local

Elefante, Grupo Jalado, Rondalla de Saltillo se presentarán en el festival de Tehuacán Xopan Xiuhmeztli

Tehuacán, Pue.-A tres días de celebrarse el 365 aniversario de la elevación de Tehuacán a Ciudad de Indios, ya se encuentra todo listo para el inicio al festival de Identidad Xopan Xiuhmeztli que se desarrollará del 16 al 23 de marzo, por lo que autoridades han confirmado la participación de más de 40 artistas locales y nacionales, entre los que se encuentran Elefante, Mi Banda El Mexicano, la Rondalla de Saltillo, Grupo Jalada, además de la presentación de la Guelaguetza de Oaxaca.

Lee Mil 500 vacantes ofertarán en la Feria Nacional del Empleo para Mujeres en Tehuacán

El presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez indicó que será el 16 de marzo cuando se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa de elevación de Tehuacán a Ciudad de Indios a las 9:00 horas, un acontecimiento muy importante para los habitantes del municipio, pues se estuvo a punto de ser Villa de Españoles, además de que se tendrá la presentación de un libro con la historia de la ciudad.

Lee Hallan a abuelito muerto dentro de su casa en Tehuacán

En esta conmemoración expresó se tendrá una cartelera artística-cultural en donde el 90 por ciento es talento local, por lo que el próximo domingo desde las 16:00 horas se tendrán presentaciones musicales en la explanada municipal y a las 19:30 horas se tendrá en el escenario al grupo “Elefante”.

Comentó que también en esta fiesta de identidad se contará en la parte artística de Mi Banda el Mexicano, Grupo Jalado, Rondalla de Saltillo, la Guelaguetza de Oaxaca y más de 40 artistas locales.

Debido a que se espera mayor afluencia turística y derrama económica el edil dijo que se estará garantizando la seguridad de los visitantes. Mencionó que incluso este jueves acudieron a la ciudad de Puebla las comisiones de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo para promover el festival, actividad que también se estará replicando en Oaxaca y Veracruz, para atraer a visitantes, pues no solo es que vengan a ver a los artistas, sino que conozcan de la cultura del municipio.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 238

Más leídas

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

En portada