La capital poblana ofrece un fin de semana cultural

Habrá actividades artísticas gratuitas para todas y todos

La capital poblana ofrece un fin de semana cultural

Con el objetivo de seguir impulsando la vida cultural y artística de la capital y fortalecer la convivencia social, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), bajo la dirección de Anel Nochebuena, invita a la ciudadanía a disfrutar de un fin de semana lleno de color y tradiciones con una agenda de eventos artísticos gratuitos para todas las edades, que se llevarán a cabo el sábado 15 y domingo 16 de marzo.

Lee ¡Buen ambiente, música y mucha fiesta este fin de semana en Puebla!

Durante estas actividades, los asistentes podrán experimentar diversas manifestaciones del arte.

Lee VIDEO Viernes de diversión en la Feria Nacional de la Michelada 2025

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

SÁBADO 15 DE MARZO

TALLER: “MODELADO DE BARRO” | 11:00 HRS | Zócalo de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico) | El Museo Amparo invita a los participantes a su Taller “Modelado de Barro”, en el que podrán explorar la técnica del modelado en barro, guiados por expertos, para disfrutar del arte y la creatividad.

PRESENTACIÓN “MARIACHI FEMENIL CANORAS” | 16:00 HRS | Zócalo de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico) | El Mariachi Femenil Canoras ofrecerá un espectáculo lleno de pasión y tradición, rindiendo homenaje a la música mexicana con un repertorio que reflejará su talento y energía.

CONCIERTO DE GALA CONMEMORATIVO POR ACAB | 16:30 HRS | Teatro de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico) | Para conmemorar tres décadas de trayectoria, el ACAB presentará un concierto de ensamble coral, una puesta en escena única que celebra la identidad y el talento de Puebla.

DOMINGO 16 DE MARZO

TALLER: “MODELADO DE BARRO” | 11:00 HRS | Zócalo de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico) | Para quienes no pudieron asistir el sábado o desean seguir creando, el Museo Amparo ofrecerá este taller en otra jornada llena de arte y creatividad.

PRESENTACIÓN “BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE PUEBLA” | 12:00 HRS | Zócalo de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico) | Una de las agrupaciones más emblemáticas de la ciudad ofrecerá un concierto con un repertorio que destacará la grandeza musical de Puebla.

PRESENTACIÓN “DANZA FOLKLÓRICA TO NELHUAYOTL” | 14:00 HRS | Zócalo de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico) | El grupo Folclórico To Nelhuayotl, bajo la dirección del maestro Gerardo Castro, presentará una muestra de los colores, ritmos y tradiciones de México.

PRESENTACIÓN “SISTI DANCE, 20° ANIVERSARIO” | 14:30 HRS | Teatro de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico) | Sisti Dance celebrará dos décadas de trayectoria con una muestra escénica que dejará al público al borde de la butaca, fusionando talento, pasión y técnica en un espectáculo imperdible.

Con esta variedad de actividades completamente gratuitas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso con la cultura y las artes. Para conocer más detalles, se invita a seguir las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y “La Imparable, Agenda Cultural”.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto Yomara Pacheco

clh

Visitas: 315

Más leídas

  • CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

    CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada