En Tehuacán Margarita Zavala crítica desprotección a las mujeres por parte del Estado

Asimismo, acusa al Estado por el caso Teuchitlán y señala que “hay que romper pactos con el crimen organizado”

En Tehuacán Margarita Zavala crítica desprotección a las mujeres por parte del Estado

Tehuacán, Pue.-La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala Gómez del Campo, señaló que actualmente se registra una situación de injusticia en México, pues el Estado ha dejado desprotegidas a las mujeres víctimas de violencia y ha utilizado el poder para hostigar a opositores políticos y periodistas.

Lee Indignan casos de perritos atropellados en Tehuacán y Miahuatlán

En su visita a Tehuacán en donde celebró un encuentro con mujeres indicó que hay una clara falta de apoyo y abandono por parte de las autoridades hacia las agraviadas, particularmente las mujeres, por lo que destacó las acciones que la senadora Lilly Téllez ha realizado desde el Senado de la República por defender los derechos de las víctimas y la libertad de expresión.

Lee Inicia supervisión en balnearios de Tehuacán con motivo de la Semana Santa

Asimismo, sobre la protección a Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos y ahora diputado federal por parte de legisladores de Morena y sus aliados para desechar la solicitud de desafuero es un abandono del partido guinda hacia las mujeres.

Mencionó que está siendo perseguida políticamente y lo cual no solo la afecta a ella, sino también a su familia ya otros miembros de su partido político, además de manifestar que es preocupante el clima de hostilidad que enfrenta la oposición, por lo es necesario seguir defendiendo las libertades en un país en donde dijo se está utilizando el poder para atacar a aquellos que piensan diferente.

Por otra parte, expresó que la “ausencia del Estado”, es el principal factor que dio pie a que existan sitios como el rancho de Teuchitlán, en Jalisco, además que es una de las consecuencias de la política obradorista de “abrazos y no balazos”.

La legisladora hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum a deslindarse de esta política pública y “si hay un pacto que hay que romper es con el crimen organizado”, concluyó.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 804

Más leídas

  • Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

    Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

  • Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

    Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

  • Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

    Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

  • Hombre resulta herido en una riña en calles de Moyotzingo

    Hombre resulta herido en una riña en calles de Moyotzingo

  • VIDEO Balacera en Texmelucan deja tres heridos, entre ellos un policía

    VIDEO Balacera en Texmelucan deja tres heridos, entre ellos un policía

En portada