Denuncian injerencia de sacerdote en elecciones de comunidad indígena en Atlixco

Según los inconformes, el religioso aparentemente inclinó la balanza en el sistema de cargos de la mayordomía

Denuncian injerencia de sacerdote en elecciones de comunidad indígena en Atlixco

Atlixco, Pue.- Un grupo de habitantes de San Pedro Benito Juárez, la junta auxiliar de este municipio más cercano al Popocatépetl, denunciaron la presunta intervención del sacerdote de ese lugar, Bartolo Lara, en la elección de las autoridades locales.

Lee Ex diputado local acusa a edil de Tepexco de desvió de recursos públicos

Según los inconformes, el religioso aparentemente inclinó la balanza en el sistema de cargos de la mayordomía, un procedimiento tradicionalmente regulado por los propios pobladores bajo sus normas ancestrales.

Lee Se incendia parte del cerro de San Miguel en Atlixco

Los lugareños aportaron como prueba de ese dicho un video en cual se escuchó y observó al prelado Lara admitiendo la situación mencionada durante una homilía.

Los defensores de las tradiciones en San Pedro Benito Juárez sentenciaron esa injerencia del clérigo forma parte de una estrategia más amplia impulsada por sus superiores con el fin de debilitar el sistema de cargos preservado por generaciones.

Señalaron al sacerdote “manipuló” información oficial de diversas instituciones, omitiendo deliberadamente datos contradictorios a sus argumentos y difundiendo discursos responsables de desinformar a la comunidad.

Finalmente los involucrados sentenciaron este intento de intervención cuenta con el respaldo de ciertos líderes y caciques locales quienes aparentemente buscarían beneficios personales y de grupo.

Hasta el momento no existe una postura pública al respecto de parte de Bartolo Lara, o de las autoridades de San Pedro Benito Juárez supuestamente beneficiadas.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Visitas: 419

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

En portada