Al menos 150 integrantes de la UPVA 28 de octubre se dieron cita la tarde de este viernes en la zona del Gallito para iniciar con una manifestación
Puebla, Pue.- Al menos 150 integrantes de la UPVA 28 de octubre se dieron cita la tarde de este viernes en la zona del Gallito para iniciar con una manifestación que busca culminar en Casa Aguayo con el objetivo de entregar un pliego petitorio al gobernador del estado, Alejandro Armenta para que los reubiquen nuevamente en la zona para poder trabajar.
Lee Garantizan gratuidad del estacionamiento del estadio CuauhtémocEn la manifestación que inició alrededor de las 13:00 horas, los quejosos señalan que ante la instalación de elementos de seguridad en la zona de los estadios, nunca fueron tomados en cuenta a través de un diálogo para que se tomará dicha decisión, situación que representa una represión en contra de los trabajadores quienes sólo buscan llevar un sustento a casa.
Xihuel Sarabia, líder de la 28 de octubre, señaló que buscan la no represión en su contra, sin embargo este acto cobarde perjudica a casi 200 familias quienes sólo buscan llevar sustento a casa y señalan su delito es sólo “ser pobres”.
Los manifestantes buscan llegar a Casa Aguayo para entregar un pliego petitorio en dónde solicitan una reunión con el gobernador y les den la oportunidad de nuevamente regresar a trabajar en la zona de los estadios.
El líder de la 28 señaló que se planean otras manifestaciones para la siguiente semana buscando la apertura con las autoridades estatales.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Franco Flores
cdch
Visitas: 1309