La mañana de este miércoles, padres de familia de la escuela primaria federal Rafael Ramírez Castañeda ubicada en la Calzada Zaragoza, se manifestaron luego de que exigen la destitución de la tesorera ya que no ha entregado cuentas claras a los padres de familia, además de otras anomalías que existen desde hace años en la institución.
Lee Se sancionará a quien desperdicie agua durante Semana Santa en San AndrésLa manifestación de padres de familia inició alrededor de las 09:00 am a las afueras de la institución, cerrando la Calzada Zaragoza, luego de que señalan estar hartos de la situación que se vive desde hace años, siendo la falta de transparencia por parte de la actual tesorera al momento de no entregar cuentas claras en la escuela una de las quejas ya que desde hace años ha omitido querer dar cuentas del dinero que ella resguarda.
Un segundo problema es la actitud del actual director de la institución de nombre Francisco Lucas Vargas Aquino de quién piden la destitución ya que después de casi 12 años al frente de la primaria no ha realizado nada al respecto por la escuela, además de ser acusado por malos tratos, una actitud prepotente y grosera con los padres de familia quien incluso ha intimidado y ha tenido represalias en contra de los alumnos.
Ante tal situación, los padres de familia piden la intervención de las autoridades de la SEP estatal para ver la problemática que se vive en el interior y se haga una inspección para buscar la destitución del director debido a que existe una baja demanda de niños en la escuela.
Alrededor de las 11:00 horas y tras un diálogo con personal de SEP y Gobernación, los padres de familia se retiraron del lugar, en espera de que les den una solución a sus demandas y se solucionen los problemas que enfrenta la escuela.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Franco Flores
cdch
Visitas: 278