Si bien dentro de los planteles se ha limitado el consumo de alimentos chatarra, a las afueras la venta sigue
María del Carmen Hernández Córdoba, quien atiende una cooperativa en una escuela de Texmelucan, señala que a más de una semana de entrar en vigor el retiro de comida chatarra de los menús escolares, los menores y adolescentes sí resintieron la ausencia de golosinas y otros alimentos, sin embargo poco a poco han ido adaptándose a los nuevos menús que incluyen ensaladas y agua natural o frutas.
Lee Por estas razones nos gusta la comida chatarraLa dependiente de esta cooperativa dijo que en su caso, desde hace más de un mes limitó la venta de dulces, golosinas, además de papas fritas y otros alimentos.
María del Carmen Hernández dijo que desde antes de las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, ella y el personal que labora con ella, ya incluía ensaladas y otros alimentos que forman parte de lo sugerido por las autoridades.
Esta vendedora comentó que si bien dentro del plantel se ha limitado el consumo de alimentos chatarra, a las afueras la venta sigue, hecho que habrá de ser atendido por otras instancias, mientras tanto ella y su personal, buscarán mantener la medida en favor de los alumnos con ayuda de los maestros y los padres de familia.
En este contexto dijo que si los alumnos llevan jugos o refrescos, serán las maestras del grupo, quienes pidan a los papás evitar el ingreso de estos productos.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo.
cdch
Visitas: 634