Esto nos dejó la Jornada 15 del Torneo Clausura 2025

Los equipos aún sorprenden con marcas y resultados interesantes, hubo jugadores que destacaron esta fecha

Esto nos dejó la Jornada 15 del Torneo Clausura 2025

México.- Concluyó la Jornada 15 del Clausura 2025 en la Liga BBVA MX, la Fase Regular está por terminar, sin embargo, los equipos aún sorprenden con marcas y resultados interesantes. Hubo jugadores que destacaron esta fecha por lo que hicieron en la cancha y debuts muy especiales de jóvenes en el torneo.

Lee VIDEO Querétaro se impone en la Laguna y todavía sueña con el Play-In

Todo eso junto con los datos estadísticos más importantes de la Jornada se leen a continuación:

Lee Este es el XI Ideal de la Jornada 14 del Clausura 2025

Se anotaron 25 goles en la jornada y van 394 en el Clausura 2025, promedio de 2.92 por partido, el tercero más alto después de 135 partidos en los últimos 20 torneos (3.06 en A-15 y 2.96 en C-24).

Debutaron dos futbolistas con 16 años de edad: Alex Gutiérrez (Necaxa) con 16 años, 284 días y Mateo González (Puebla) con 16 años, 78 días. Van 23 menores de 17 años que debutan desde la creación de los torneos cortos, cuatro de ellos entre el torneo actual y el anterior (Diego Reyes Costilla y Gilberto Mora en A-24).

También debutaron Diego Delgadillo (Chivas) y Denilson Guido Paz (Puebla), ya son 43 jóvenes mexicanos que realizaron su debut en la Liga BBVA MX durante el Clausura 2025.

Salomón Rondón y Paulinho marcaron tripletes, el portugués es nuevo líder de goleo con 12 anotaciones, en el torneo anterior se proclamó monarca de goleo individual con 13. Fue el segundo triplete de Paulinho en el C-25 y tercero de un jugador de Toluca, el club no tenía tantos desde el Clausura 2003 (2 de Vicente Sánchez y 1 de José Cardozo).

Ya hay 7 clasificados matemáticamente a la Fase Final: América, Cruz Azul, Pachuca, Toluca, León, Tigres, y Necaxa, aunque los últimos cuatro no han cumplido con la Regla de Menor.

FC Juárez y Querétaro ya aseguraron no terminar entre los tres peores de la tabla de cociente, pero a Gallos todavía le falta cumplir con los mil minutos de menor para no perder puntos.

Tijuana logró su segundo triunfo en las últimas tres jornadas y José Raúl Zúñiga anotó por quinto partido consecutivo con lo que igualó la marca para un jugador de Xolos (Dayro Moreno en A-11 y A-15, Gustavo Bou en A-17).

Pachuca anotó 5 goles por primera vez desde noviembre, en aquella ocasión le hizo 6 al mismo rival de esta jornada: Necaxa, y no los hacía como visitante en Liga BBVA MX desde la Final del A-22, cuando goleó 5-1 en Toluca.

Erick Gutiérrez terminó como portero en el empate entre Mazatlán y Chivas, el anterior jugador de campo de los Rojiblancos que acabó un partido como portero fue Gustavo Nápoles en 2002 contra Universidad Nacional.

Pumas y Bravos empataron sin goles por primera vez, fue su duodécimo enfrentamiento en Liga y décimo quinto en partidos oficiales (3 en Copa MX).

León volvió a la senda del triunfo luego de tener cuatro seguidos sin ganar, fue su novena victoria en el C-25, no lograba tantas desde el G-20, torneo en el que fue campeón. Andrés Guardado anotó su segundo gol desde su regreso a la Liga BBVA MX.

Tigres derrotó a Rayados en Liga por primera vez desde septiembre de 2023 y por primera vez ganó un Clásico Regio que estaba perdiendo en el minuto 89.

Nahuel Guzmán se convirtió en el jugador con más Clásicos Regios al llegar a 33 por 32 de André-Pierre Gignac, y también se volvió el jugador que logró más triunfos, con 14.

Pablo Barrera anotó gol y tuvo asistencia para ser el héroe de Querétaro en lo que fue su primera victoria como visitante desde septiembre de 2024.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto FMF

mala

Visitas: 252

Más leídas

  • Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

    Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

  • Fraude en Puebla: Nueva estafa con billetes de 500 pesos afecta a comerciantes

    Fraude en Puebla: Nueva estafa con billetes de 500 pesos afecta a comerciantes

  • Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

    Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

  • Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

    Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

  • Encuentran sin vida a los hermanos Emmanuel y Jeu

    Encuentran sin vida a los hermanos Emmanuel y Jeu

En portada