Nuevo Operativo contra una tienda china, ahora en Lomas de Angelópolis

Se trata de la tienda Sudia Home, donde decomisaron cerca de tres mil productos "pirata"

Nuevo Operativo contra una tienda china, ahora en Lomas de Angelópolis

Puebla, Pue.- Santiago Nieto Castillo, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informó que llevaron a cabo dos operativos simultáneos en la ciudad de Puebla para verificar la regularidad de mercancía que se encuentra en las tiendas de importaciones chinas.

Lee Arzobispo Víctor Sánchez preside Misa Crismal en Catedral de Puebla

Este martes 15 de abril, cerca del mediodía, autoridades Federales y Estatales, encabezaron el “Operativo Limpieza” en Lomas de Angelópolis en la tienda Sudia Home, donde decomisaron cerca de tres mil productos “pirata”.

Lee Que no se te olvide presentar tu Declaración Anual 2024

“Encontramos bolsas afectando marcas como Louis Vuitton, Gucci, estamos también con violaciones a diseños tridimensionales como perfumes, hemos encontrado alrededor de 400 piratas que también nos preocupan por la afectación que pueden tener a la salud”, manifestó el funcionario.

Cabe destacar que, de la mano con autoridades de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico de Puebla, llevaron a cabo dicho Operativo de manera simultánea en otras dos tiendas en la ciudad.

Explicó que debido a que los dueños de dicha tienda no pudieron acreditar el origen lícito de los productos, la mercancía fue asegurada, “también estamos trabajando con la Administración Nacional de Aduanas de México para detectar las agencias aduanales que han sido utilizadas para la introducción de la mercancía que mayoritariamente provienen de China”.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Visitas: 684

Más leídas

  • Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

    Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

  • Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

    Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

  • Fraude en Puebla: Nueva estafa con billetes de 500 pesos afecta a comerciantes

    Fraude en Puebla: Nueva estafa con billetes de 500 pesos afecta a comerciantes

  • Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

    Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

  • Encuentran sin vida a los hermanos Emmanuel y Jeu

    Encuentran sin vida a los hermanos Emmanuel y Jeu

En portada