Transición de inmuebles al IMSS-Bienestar reporta rezago del 80% en Puebla

Dio a conocer el coordinador del sistema en la entidad poblana, Gerónimo Lara Gálvez

Transición de inmuebles al IMSS-Bienestar reporta rezago del 80% en Puebla

La transición legal de centros de salud al IMSS-Bienestar en el estado de Puebla reportó un rezago del 80 por ciento, por lo que continúa su regularizando con la coordinación del gobierno del estado.

Lee IMSS-Bienestar; Puebla logra incorporar 294 médicos especialistas

Así lo declaró el coordinador del sistema en la entidad poblana, Gerónimo Lara Gálvez, en entrevista con medios, donde señaló que se ha ido cerrando está brecha de todas las propiedades que no estaban regularizadas.

Lee Estos son los 10 hospitales que donará Puebla al IMSS-Bienestar

La mayoría de ellas, explicó que se encuentran como predios sociales y ejidales, siendo así que mientras no se haya documentos que lo acrediten y sean trasladadas, siguen teniendo un retraso en este proceso.

De esta manera, generaron un avance del 20 por ciento, por lo que resta casi 600 inmuebles, en los cuales se identificaron algunas construcciones como en el caso del Complejo Médico del Sur, que contiene las siguientes:

-Hospital de la Mujer -Unidad de Oncología -Unidad de Atención de Salud Mental -Unidad de Atención Crónico Degenerativas -Laboratorio Estatal -Centro Estatal de Transfusión

En ese sentido, indicó que el IMSS-Bienestar se encarga del pago del predial, alineación, levantamientos topográficos, deslindes y atención a los documentos.

Declaró que esto también frena que se pueda invertir en los inmuebles de manera directa para rehabilitación, pero se necesita la certeza de propiedad.

No obstante, forma parte de los tres momentos de transición directa al sistema, pues entre ellos está la operatividad de 742 inmuebles que está al cien por ciento, la planilla de trabajadores, que va al 51 por ciento.

Lara Gálvez puntualizó que la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es que este proceso pueda concluirse a la brevedad, a fin de que haya una inversión a los centros de salud.

Es importante mencionar que, IMSS-Bienestar atiende actualmente en Puebla a 4 millones 600 derechohabientes, mientras que 2 millones 300 mil personas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS ordinario).

Foto: Especial

cdch

Visitas: 689

Más leídas

  • Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

    Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

  • Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

    Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

  • Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

    Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

  • Encuentran sin vida a los hermanos Emmanuel y Jeu

    Encuentran sin vida a los hermanos Emmanuel y Jeu

  • Localizan dos cadáveres en predio de Tlahuapan

    Localizan dos cadáveres en predio de Tlahuapan

En portada