El 90 por ciento de ellos son provocados.
Atlixco, Pue.- Desde el inicio del año y hasta la primera quincena de abril del 2025 la dirección local de Seguridad Pública, a través del Departamento de bomb·eros, atendió y sofocó al menos 300 incendios forestales y de pastizales en distintos puntos, confirmaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la dependencia, el 90 por ciento de estos siniestros son provocados por acciones humanas de forma intencional o por negligencia. Y de esta manera generando severos daños al medio ambiente y afectaciones directas a cientos de familias que viven cerca de cerros, zonas boscosas y muchos baldíos.
"El problema se agrava cada año, sobre todo en temporada de estiaje. Muchas personas continúan con prácticas como la quema de basura o limpieza con fuego, sin dimensionar las consecuencias", detalló un portavoz de la corporación.
Aunque en menor proporción las altas temperaturas registradas en Atlixco durante las últimas semanas, las cuales alcanzaron hasta los 32 grados en algunas zonas rurales, también contribuyen a la propagación del fuego al combinarse con la vegetación seca típica de esta temporada.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 490