Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer la historia del agua en la región, desde sus orígenes geológicos hasta su aprovechamiento medicinal y turístico, además de explorar túneles subterráneos
El Museo Hidromineral del grupo Peñafiel es un espacio dedicado a la historia de los manantiales de la ciudad de Tehuacán. En este lugar se pueden apreciar los jardines de exóticas especies de cactáceas típicas de la región y un espectacular mural del maestro Desiderio Hernández Xochiliotzin, reconocido muralista mexicano a nivel internacional.
Lee Muere el creador de las camaroneras en IzúcarSin embargo, el tema principal de este museo es la red de túneles subterráneos donde se relata la historia e importancia de las aguas minerales de la región.
Durante este periodo vacacional, del 17 al 20 de abril, los icónicos Manantiales Peñafiel reabrirán sus puertas al público ofreciendo un recorrido por el Primer Museo Hidromineral de América Latina.
El objetivo es fomentar el turismo y dar a conocer la historia de los manantiales y probar el agua mineral extraída de una de las fuentes más reconocidas de la región.
Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer la historia del agua en la región, desde sus orígenes geológicos hasta su aprovechamiento medicinal y turístico, además de explorar túneles subterráneos que narran la historia e importancia de las aguas minerales.
Cabe mencionar que este recinto cuenta con salas que exhiben maquinaria utilizada en la embotelladora y permite degustar el agua directamente de “El Chorrito”, una fuente natural con más de 50 años de historia.
Se encuentra ubicado en la entrada de Tehuacán sobre la Avenida José Garci-Crespo número 2805, en la Planta Peñafiel, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, con entrada libre.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto archivo
LMR
Visitas: 321