Ambos municipios son conocidos por lo húmedo de su biosfera, así como por lo refrescante de los diferentes cuerpos de agua en la zona
En el marco de las vacaciones de Semana Santa, la mayoría de los apasionados por la naturaleza, los cuerpos de agua y el turismo, en Puebla y la Ciudad de México, saben que esta es la temporada ideal para visitar algunos de los sitios más refrescantes de Tlatlauquitepec.
Lee Este Sábado de Gloria, conoce estos 5 lugares en Tetela de OcampoAcompáñanos por este recorrido a través de dos lugares que nosotros consideramos muy buenos, y que se encuentran en esta región. Con ellos no sólo tendrás un buen rato, sino podrás obtener un vistazo a la belleza natural del centro de nuestro país.
El Tenexate:
Tlatlauquitepec es famoso por sus joyas escondidas a plena vista entre sus oyameles y zonas selváticas, algo que encaja perfectamente con este destino místico. El nombre está compuesto de las palabras náhuatl “tenextli”, cal, y “atl”, agua. Esto significa; agua calcárea o que contiene cal.
Este mágico lugar en medio de la selva, se caracteriza por su aire fresco, sus aguas limpias y varias cascadas. Cada año se celebra un festival donde puedes subirte a una lancha y ver luciérnagas sobre el claro cristal del agua.
El viaje, desde el centro de Tlatlauquitepec y el poblado de Tenexate, tiene una duración de 2 horas y 23 minutos (67.9 km). Esto por la carretera Acajete-Teziutlán/Teziutlán-Acajete/México 129. Es recomendable llevar un guía para explorar las bellezas más ocultas de esta zona
Cascada de Puxtla:
Pese a técnicamente ser parte de El Tenaxete, la belleza de este sitio suele ser visitada de forma independiente por muchos turistas ya que se encuentra algo alejada del resto de la reserva; a 45 minutos de la Cabecera Municipal sobre la carretera federal Tlatlauquitepec–Mazatepec.
Para los amantes de la naturaleza y los retos que puede ofrecer, existe este recorrido para practicar senderismo hacia la cascada de Puxtla, también conocida como ‘la del siete’ por su ubicación. Este precipicio de 70 metros tiene dos caídas de agua conjuntas de unos 40 metros de altura.
Si quieres extender tu experiencia al aire libre, puedes buscar acampar en la zona, una opción es en el rancho Betania que no se encuentra tan lejos de la cascada. En este podrás encontrar personas que te indiquen cómo llevar a cabo actividades cómo el rapel o senderismo.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Visitas: 717