La primera imagen en llegar al atrio de la Catedral de Puebla fue Jesús de la Misericordia
Puebla, Pue.- Como cada año, miles de fieles se congregan en el Centro Histórico de Puebla para participar en la tradicional Procesión del Viernes Santo, uno de los eventos religiosos más significativos del país y símbolo del fervor católico de la capital poblana.
Lee Recorridos y cierres por la Procesión de Viernes Santo 2025 en PueblaLa primera imagen en llegar al atrio de la Catedral de Puebla fue Jesús de la Misericordia, escoltado por los hermanos de la Cofradía de la Divina Misericordia, marcando así el inicio del recorrido procesional.
Posteriormente, hizo su arribo la imagen de la Virgen de los Dolores, proveniente del Templo del Carmen, símbolo de los sufrimientos y el dolor que, según la tradición cristiana, experimentó la Virgen María durante la Pasión de Cristo.
Este evento, que se lleva a cabo cada Viernes Santo, reúne imágenes veneradas de distintos templos históricos de la ciudad. Las imágenes son trasladadas en andas y acompañadas por cofradías, nazarenos y cientos de fieles, en un recorrido que inicia y concluye frente a la Catedral, pasando por las principales calles del primer cuadro de la ciudad.
La Procesión del Viernes Santo en Puebla no solo es una manifestación religiosa, sino también un evento de gran valor cultural y turístico, reconocido incluso a nivel nacional e internacional. En años anteriores, ha congregado a más de 150 mil personas entre locales y visitantes.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 519