Junto con Chiapas y Jalisco; un total de 45 infantes han perdido la vida, reporta Secretaría de Salud
México.- Un total de 45 bebés han perdido la vida a causa de tosferina, todos sin antecedentes de vacunación, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, donde Puebla desgraciadamente se ubica en los primeros lugares.
Lee SESA lanza Campaña de vacunación contra la Tos ferina en PueblaDe esta numeralia, 20 eran recién nacidos menores de dos meses y el resto tenía entre tres y 11 meses de edad.
Es así que Puebla, Chiapas y Jalisco, son los estados con mayor letalidad registrada, aunque las muertes se han reportado en al menos 15 entidades del país.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, dicha dependencia ha reportado dos mil 772 casos sospechosos y 749 contagios confirmados mediante pruebas de laboratorio.
La enfermedad, también conocida como pertussis, afecta principalmente a menores que aún no reciben las primeras dosis de inmunización.
Mientras que las autoridades sanitarias han iniciado operativos de vacunación urgente en zonas de alto riesgo, e hicieron un llamado a madres, padres y cuidadores para garantizar que los bebés reciban a tiempo el esquema básico de inmunización. La tosferina es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa y potencialmente mortal en menores no vacunados.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Visitas: 438