Dicha empresa automotriz radica en la entidad poblana ya enfrenta una caída en exportaciones superior al 50%
Puebla, Pue.- Después de la imposición de aranceles del 25% que impuso el Gobierno de Estados Unidos a vehículos no fabricados en ese país, dicha decisión ya está afectando a las armadoras instaladas en Puebla como lo es Audi y Volkswagen.
Lee Trabajadores de Audi van por un aumento salarial del 10%Con base al informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ambas empresas presentaron una caída, aunque la más grave ha sido a Audi, ya que ha caído un 53.8% en sus envíos a nivel internacional durante el pasado mes de marzo.
Lo anterior se ha registrado desde que el presidente del país del norte, Donald Trump, amenazó con la imposición de aranceles en la industria automotriz el pasado 19 de febrero, situación que afectaría a la industria del acero, aluminio, farmacéuticos y chips.
Lo anterior producto de la estrategia para “reequilibrar” el comercio global y fomentar la producción nacional de Estados Unidos.
Es así que, durante el pasado mes de marzo, pero del 2023 Audi exportó 12 mil 516 unidades de la camioneta SUV Q5, pero en este 2025 apenas pudo enviar cinco mil 788 vehículos.
Mientras que la producción de Volkswagen descendió 27.6%, con un total de 23 mil 351 unidades fabricadas en marzo, en comparación a las 32 mil 258 registradas en el mismo mes del año pasado.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Visitas: 1085