Ciudad de México.- Por primera vez, en mucho tiempo, vecinos de la alcaldía de Iztapalapa, en la CDMX, se asustaron bastante por algo extremadamente surrealista y extraño, ya que un hombre paseo a su mascota, una intimidante leona africana, por las calles de este lugar.
Lee Dirección de Bienestar Animal en Izúcar rescatan a un búhoEl incidente se viralizo en redes sociales después de que el periodista, Carlos Jiménez, lo compartió en X. No tardo en causar mucha controversia tanto por las personas asustadas, como por el hecho de que este animal posiblemente había sido adquirido ilegalmente por su dueño.
Lee En Nuevo León, mono araña escapa de cautiverio y recorre las callesDe acuerdo con Jiménez, también conocido cómo el “C-4”, este avistamiento ocurrió en la colonia Presidentes de México. La leona traía puesto un collar, pese a que claramente se nota que este no es lo suficientemente fuerte como para controlar a un animal tan intimidante y grande.
Según lo que vecinos han reportado, el presunto dueño suele reunirse con otros sujetos en un taller de motos, en donde suele tener a su leona acomodada en el piso. Si bien no se revelo su nombre, al parecer ya se han presentado denuncias en su contra.
Cabe señalar que además del hecho de que las leonas africanas son cazadoras natas, y básicamente se encargan de mantener manadas de leones al ser una de las tantas especies depredadoras de la sabana, también son una especie en peligro de extinción.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: National Geographic // Redes Sociales
dro