Esta revisión contó con la intervención de 10 inspectores, ocho médicos veterinarios, tres agentes jurídicos, así como elementos de la policía municipal.
En el Mercado Emiliano Zapata, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fue clausurado un negocio por vender carne en descomposición, misma que provenía de un rastro clandestino.
Lee Por la lluvia, un tráiler se vuelca en la autopista Puebla - Orizaba, el conductor sobrevivió para contarloEn días anteriores la Dirección de Mercados del municipio, recibió una denuncia ciudadana, en donde se alertaba que un establecimiento, no contaba con los lineamientos de sanidad necesarios.
Como respuesta a este llamado, el Gobierno municipal, acudió al lugar para realizar una inspección sanitaria y tras revisar 25 locales con venta de carne, se detectó que un establecimiento ofrecía productos de una rastro clandestino, situación que pone en riesgo la salud de los consumidores.
La Dirección de Normatividad clausuró el local y se levantó un acta administrativa por el hecho.
También se identificaron otros 15 locales con producto proveniente del rastro, mientras que 9 trabajaban con carne de empacadoras fuera de la ciudad, en condiciones no aptas para el consumo.
Se decomisaron 50 kilogramos de carne en estado de descomposición, que fueron marcados y retirados del lugar para evitar su venta.
Esta revisión contó con la intervención de 10 inspectores, ocho médicos veterinarios, tres agentes jurídicos, así como elementos de la policía municipal.
Comer carne en mal estado puede provocar enfermedades como amibas, salmonelosis, hepatitis A, gastroenteritis o cisticerco. Este último de mayor riesgo, porque hay probabilidad de que llegue al cerebro.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto archivo
LMR
Visitas: 695