Al principio de la llamada, se muestran amables como si fueran conocidos y poco a poco la interacción se va tornando amenazante, pues les exigen entre 100 mil y 150 mil pesos a cambio de no dañar a sus familiares.
En los municipios de Zinactapec, Altepexi y Ajalpan, productores agrícolas han sido víctimas de extorsión de manera telefónica como personal cuando acuden al campo.
Lee Cae El Cuco responsable de homicidio en San Andrés AzumiatlaAl menos cinco empresarios denunciaron que en la última semana fueron contactados por delincuentes, quienes, al principio de la llamada, se muestran amables como si fueran conocidos y poco a poco la interacción se va tornando amenazante, pues les exigen entre 100 mil y 150 mil pesos a cambio de no dañar a sus familiares.
Los números de donde realizan este tipo de llamadas tienen lada de Veracruz, sin embargo, el acento de los interlocutores no corresponde a dicha región, por lo que se presume que los responsables no sean precisamente foráneos
También se reportaron casos de agresiones presenciales. Los puntos identificados como focos de riesgo son las inmediaciones de la Universidad Benito Juárez en Zinacatepec y el arco de seguridad de San Francisco Altepexi, donde delincuentes interceptan a los trabajadores por las tardes o noches.
Durante las jornadas de trabajo, los productores no llevan grandes cantidades de efectivo, por lo que cuando son interceptados por los delincuentes, al no lograr lo exigido, los agresores se molestan y los golpean, situación que ha generado preocupación en el gremio.
De esta manera hicieron un llamado a las autoridades, para tomar acción y reforzar la vigilancia en dichas zonas agrícolas.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto archivo
LMR
Visitas: 677