El mandatario dijo no estar feliz con las acciones del ruso, exigiéndole que se enfoquen en las conversaciones de paz
A través de redes sociales, en un mensaje que resulto algo cómico pero triste debido a lo que comunicaba, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, voceo su frustración sobre los ataques de Rusia sobre Kiev este 24 de abril, por lo que le rogo a Vladimir Putin detenerse.
"No estoy contento con los ataques rusos en Kiev. No son necesarios y vienen en muy mal momento. Vladimir, ¡Detente! 5 mil soldados están muriendo cada semana. ¡Hagamos el acuerdo de paz ya!", comentó el mandatario estadounidense responsable de empeorar el conflicto en Gaza.
Y es que la mañana del 24 de abril, el ejercito ruso bombardeo con misiles y drones a la capital ucraniana, dejando un saldo de 10 personas muertas y 90 heridas de gravedad. Este ha sido calificado como el ataque más agresivo del conflicto desde julio del 2024.
Las declaraciones de Trump resultan interesantes, ya que el jefe de Estado amenazo el 23 de abril al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, con abandonar las negociaciones de paz, al considerar que este país debe entregarle Crimea a Rusia para “terminar con la matanza”.
Curiosamente, en el pasado el estadounidense ha alabado al presidente ruso por considerar que este es el único de los dos bandos que quiere la paz. Ahora, tras hablar con Zelensky el 23 de abril, parece que su opinión respecto al ruso podría estar cambiando.
Cabe recordar que, esta semana se supone que el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, va a visitar Moscú para llevar a cabo una nueva ronda de conversaciones con Putin sobre la guerra. Esta se convertiría en la cuarta reunión de esta naturaleza, en lo que va del 2025.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: RT // BBC // Fox News
dro
Visitas: 344