El gobierno sionista afirmo que esto se dará para salvar rehenes, pese a que las ofensivas de su país han matado más rehenes que salvado
Tras bombardeos masivos en Gaza, realizados el 24 de abril, que dejaron como saldo a 59 civiles palestinos muertos, el ejercito de Israel amenazo con intensificar y extender su actividad militar en toda la región, pese a que esto los lleve a matar a más civiles inocentes.
Lee Vamos a matar a todos en Gaza, si eso protege a Israel: NetanyahuEl jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Eyal Zamir, advirtió a todos los grupos de rebeldes palestinos que, si no se liberan a los rehenes que aún siguen cautivos, van a llevar a cabo una campaña que termine con la vida de miles de civiles en Gaza.
“Seguimos ejerciendo presión operativa y apretando el cerco tanto como sea necesario. El responsable de haber comenzado esta guerra, ahora retiene cruelmente a los rehenes y es responsable de la difícil situación de esta gente”, declaró ante la prensa.
Zamir, quien se ha metido en controversias por declarar que la gente de Palestina es “menos valiosa que los animales”, señaló que los líderes de la guerrilla palestina enfrentan el mismo destino del que el líder del partido-milicia chiíta Hezbollah, Hasán Nasrala, asesinado por la nación sionista.
Muchos criticaron que, pese a exigir la entrega de rehenes a base de bombardeos, estas acciones han llevado a que los propios rehenes israelís sean victimas asesinadas por el gobierno de Benjamín Netanyahu, con varios de ellos siendo identificados en los escombros de Gaza.
Cabe señalar que, desde que Israel se salió de las negociaciones y rompió le cese al fuego, han asesinado a unas 1,978 personas palestinas. Hasta el momento se sabe que, desde el 7 de octubre del 2023, al menos 51,355 civiles palestinos han muerto por las acciones de Israel.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Al Jazeera // BBC
dro
Visitas: 295