Más de 2 mil unidades de transporte pirata operan en el estado de Puebla

Ante la necesidad que tienen los usuarios por trasladar entre diversos puntos

Más de 2 mil unidades de transporte pirata operan en el estado de Puebla

Izúcar de Matamoros. – Tan solo en el estado de Puebla se estima que operan más de 2 mil unidades de transporte pirata, esto ante la necesidad que tienen los usuarios por trasladar entre diversos puntos.

Lee En la Vía Atlixcáyotl, aseguran unidades de transporte público “pirata”

Lo anterior fue dado a conocer por Arístides Guerra, apoderado diversas empresas del transporte del estado de Puebla, quien comentó que estas unidades llamadas pirata, operan en municipios como San Pedro Cholula, Tehuacán, la zona de Xicotepec con frontera Veracruz, Puebla Capital en sus juntas auxiliares, entre otros puntos de la entidad.

Lee Taxistas de Izúcar detuvieron unidades de transporte pirata

Detalló que uno de los motivos de la proliferación de unidades piratas es la falta de atención a solicitudes por parte de la Secretaria de Movilidad y Transporte del estado, ya que deben de revisar sus archivos, puesto que existen solicitudes desde el 2012 que se pagaron derechos de estudios técnicos de la viabilidad, y garantías, pero que la secretaria no ha dado seguimiento y solo generan que unidades piratas operen en el estado.

Mencionó que los municipios de Calpan y San Andrés Cholula, son un ejemplo de cómo desde hace años se solicitaron nuevas concesiones a la secretaria, pero al no haber respuesta comenzaron a operar unidades piratas, que ni siquiera son de las personas que han metido por años solicitudes.

Finalmente, señaló que por lo anterior, es urgente que el gobierno del estado voltea a ver la necesidad que existe del transporte público en el interior del estado de Puebla y la capital, ya que cada vez la población va creciendo y con ello la necesidad de trasladarse fácil, rápido y económicamente es urgente.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Visitas: 239

Más leídas

  • Fraude en Puebla: Nueva estafa con billetes de 500 pesos afecta a comerciantes

    Fraude en Puebla: Nueva estafa con billetes de 500 pesos afecta a comerciantes

  • Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

    Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

  • Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

    Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

  • Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

    Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

  • VIDEO Sujetos armados asaltan a comerciantes en el tianguis de Texmelucan

    VIDEO Sujetos armados asaltan a comerciantes en el tianguis de Texmelucan

En portada