Pese a esto, pudieron comprobar que el lugar si era utilizado con un centro de entrenamiento para criminales
Ciudad de México.- Durante una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, afirmó que tras hacer indagatorias en el Rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, se confirmó que aquí no hubo crematorios clandestinos.
Lee No hay rastros de crematorio clandestino en Rancho Izaguirre: FGRPese a ello, reafirmó que las indagatorias de peritos, así como otros especialistas en la materia, demostraron que las instalaciones de este lugar fueron usadas cómo un centro de entrenamiento y adiestramiento del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Mientras presentaba el nuevo informe sobre este caso, el funcionario no paró de repetir que no había prueba alguno que acredite las suposiciones de que aquí había crematorios clandestinos, indicando que lo más cercano que encontraron fueron zanjas quemadas donde hubo fogatas.
"Está absolutamente probado que el predio era utilizado por el CJNG como centro de adiestramiento y reclutamiento desde 2021, pero en el lugar no se encontraron osamentas completas o parciales, sólo algunos restos en una vasija que esta siendo analizada”, puntualizó.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // France 24
dro
Visitas: 374