Trabajadores estatales y municipales, empresas, escuelas, participaron en dicha actividad
Puebla, Pue.- Diputados y trabajadores del Congreso del Estado, así como empleados municipales y estatales, escuelas, empresas, participaron en el Simulacro Nacional 2025, saliendo de las instalaciones en orden y concentrándose en un lugar seguro.
Lee VIDEO Se lleva a cabo Pase de Revista previo al desfile del 5 de MayoEl de ese martes 29 de abril fue especial para los mexicanos, ya que en punto de las 11:30 horas sonó la “Alerta Sísmica” para que la gente participara en el Primer Simulacro Nacional 2025.
Dicha actividad se lleva a cabo con la finalidad de fomentar la conciencia y preparación de la ciudadanía ante situaciones de riesgo, promover la cultura del auto cuidado y la prevención, así como evaluar la capacidad de respuesta.
En esta ocasión, la hipótesis central para este evento es un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en las costas de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.
#Video | Diputados y trabajadores del @CongresoPue participan en el Simulacro Nacional 2025, saliendo de las instalaciones en orden y concentrándose en la explanada del exterior de dicho recinto. Visita los contenidos de https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/hCmxsc0vux — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) April 29, 2025
Cabe destacar que la “Alerta Sísmica” no sonó en todos los estados del país, por lo que solo sonó en 11 demarcaciones -Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
Aunque en esta ocasión, los estados que no estuvieron implicados en la hipótesis de sismo, cada uno desarrolló su respectivo escenario basado en las emergencias que con mayor recurrencia se presentan en su territorio.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Visitas: 346