Fue a través de las redes sociales que los vecinos reportaron el sitio en donde se depositaban de manera ilegal vísceras y restos de aves.
Coxcatlán, Pue.-Pobladores del municipio de Coxcatlán a través de las redes sociales reportaron un tiradero clandestino de vísceras y restos de aves en un predio que se ubica en los límites de esta localidad que esta generando un fuerte foco de contaminación en la zona. Autoridades ya se encuentran atendiendo esta situación.
De acuerdo con lo que dieron a conocer los vecinos este tiradero de restos de aves se encuentra desde hace varias semanas ocasionando olores náuseas y generando un foco de infección, pues la acumulación de desechos es de consideración.
Expresaron que desconocen quién o quienes pudieron generar este tipo de tiradero, sin embargo, lo atribuyen a alguien que se dedica a la venta de pollo por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.
Al respecto autoridades municipales indicaron que aun cuando no recibieron un reporte sobre este tiradero, al conocer de su existencia a través de las redes sociales inmediatamente personal de las áreas de Salud, así como Ecología y Medio Ambiente, se constituyó en el sitio para realizar una inspección y tomar las medidas necesarias.
Informaron que ya se realizaron acciones de limpieza en el sitio, además de que se inició una investigación para poder sancionar al o los responsables de este acto que representan un foco de infección para la ciudadanía.
Finalmente, exhortaron a los habitantes a denunciar este tipo de hechos para evitar afectar el medio ambiente y poner en riesgo la salud de los pobladores.
Visitas: 206